5 Razones por las que la mayoría de las personas están quebradas

  1. Malos hábitos financieros. El orden es fundamental para crear buenos hábitos financieros, tomar nota de ingresos y egresos, hacer un presupuesto, entender cuáles son los gastos hormiga que te impiden mejorar tus proyectos financieros. Determinar montos fijos para las metas financieras que realmente importan y tener esas metas claras. 
  2. Comprar pasivos en vez de activos. Pasivo es todo aquello que saca dinero de tu cuenta y activo es todo lo que mete dinero a tu cuenta. Conocer la diferencia entre estos dos, pueden ser la diferencia de conseguir libertad financiera o simplemente vivir “correteando la chuleta”. Una casa, tu auto y algunas de las cosas que más valoras y qué consideras inversiones en realidad son pasivos; porque después de años de lograr adquirirlos, solo serán un gasto permanente y siguen sacando dinero de tu bolsa constantemente. 
  3. Ahorrar en lugar de invertir. Los ahorradores son perdedores por la sencilla razón de que el dinero que no produce más dinero, pierde valor todos los días. Por eso es la máxima: “Mientras más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú”. Si tu dinero no produce, todos los días pierde valor; eso te hará siempre estar quebrado porque tienes que trabajar doble por el dinero: una vez para ganarlo y otra vez para mantenerlo en su valor. Si aprendes a invertir, entonces tu dinero siempre produce y se multiplica, eso hará que crezca solo y que un día ese dinero termine trabajando para ti. 
  4. Pensar a corto plazo y no hacer una planeación a futuro. ¿En qué piensas cuando piensas en dinero? Estoy segura que aquí entró una lista de cosas que quieres comprar y esa es una de las principales razones de por qué muchas personas están quebradas. Cuando piensas en dinero hay un solo pensamiento que invade tu mente y ese pensamiento es gastar, con esa mentalidad es imposible que cambie tu situación financiera; porque no estás usando tu creatividad para crear más dinero, sino para deshacerte del que ya tienes. La próxima vez que pienses en dinero piensa cómo vas a generar más, cómo vas a invertirlo y dónde para que te de más, cómo vas a relacionarte con gente que te enseñe a hacer más dinero y hacer más con tu dinero.  
  5. No conocer las reglas del juego del dinero. Existen 22 reglas del juego del dinero, quién las conoce y las domina está destinado a ganar en el juego; no conocerlas siempre te pondrá en desventaja en un juego en el que quieras o no, participas y estas jugando. Conócelas y úsalas a tu favor para ser uno de los ganadores y no una víctima de las circunstancias. 

Cambiando tu mentalidad cambian tus resultados.