¿POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES? Parte 1

Lo primero que tenemos que entender es:

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Tienes muchas opciones cuando se trata de invertir en bienes raíces. Puedes comprar una casa unifamiliar, alquilarla y cobrar renta mensual mientras esperas que su valor aumente lo suficiente como para generar una gran ganancia cuando vendas. O puedes comprar un pequeño centro comercial y cobrar rentas de salones de belleza, pizzerías, tiendas de colchones y otros negocios.

Puedes ir más grande e invertir en un edificio de apartamentos con docenas de unidades, recaudando un flujo constante de rentas cada mes.

Estoy segura que esto ya lo has escuchado muchísimas veces y siempre suena a misión imposible, too Good to be truth o inalcanzable.

La clave es investigar muy bien para que sepas qué tipo de inversión inmobiliaria es la más adecuada para ti, pero sobre todo, cuál es verdaderamente confiable.

Hay muchísimas formas de invertir en Bienes Raíces,, sea la que sea deberías estar entrando ¡YA!

10 poderosas razones para invertir en Real Estate.

¿Por qué invertir en Real Estate? Te doy 10 razones por las cuales es tu mejor opción. 

1. Flujo de efectivo ilimitado

Ser propietario de bienes raíces es una forma de aumentar tus ingresos mensuales. Tanto en comerciales o residenciales, puede cobrar rentas cada mes. Esto implica una de las mejores y más seguras fuentes de ingresos, siempre que se tenga una buena administradora encargándose de los detalles cotidianos de las propiedades.

2. Grandes ganancias

Si los bienes inmuebles que posees aumentan de valor con el tiempo, puedes venderlos para obtener una ganancia sólida, pero recuerda, la apreciación no está garantizada. Deberás invertir en la propiedad adecuada para ver esos grandes rendimientos.

3. Seguridad financiera a largo plazo

Bienes Raíces es una inversión a largo plazo, lo que significa que con el paso del tiempo la inversión crece, cuando al mismo tiempo puedes estar recibiendo dividendos por rentas desde el día uno.

4. Ventajas Fiscales

Invertir en bienes raíces tiene muchos beneficios fiscales. Puede deducir varios gastos asociados con ser propietario de una propiedad de inversión, incluidos los impuestos sobre la propiedad, los intereses de la hipoteca, las tarifas de administración de la propiedad, el seguro de la propiedad, los costos de mantenimiento, el costo de las reparaciones y el dinero que paga para comercializar su propiedad a los posibles inquilinos. Si vendes la propiedad tomando la plusvalía, la ganancia que obtuvo no será gravada como ingreso, sino como una ganancia a la que se le puede deducir las mejoras a la propiedad y todos los gastos de los años. Incluso en algunos países hay estímulos fiscales por invertir en ciertas ciudades o zonas.

5. Diversificación

Agregar bienes raíces a tu portafolio de inversiones aumenta la diversificación de las mismas, lo que puede protegerte en tiempos de turbulencia económica. Acabamos de ver como todas las acciones, bonos y stocks han tenido pérdidas millonarias en todo lo que va del 2022, esto es lo más común en cualquier tipo de inversión, menos en bienes raíces porque es el activo que más conserva su valor a lo largo del tiempo.

Las propiedades de inversión en tu cartera aún están aumentando su valor, protegiéndote de las pérdidas que están teniendo tus otras inversiones.