¿POR QUÉ INVERTIR EN BIENES RAÍCES? Parte 2

Lo primero que tenemos que entender es:

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Tienes muchas opciones cuando se trata de invertir en bienes raíces. Puedes comprar una casa unifamiliar, alquilarla y cobrar renta mensual mientras esperas que su valor aumente lo suficiente como para generar una gran ganancia cuando vendas. O puedes comprar un pequeño centro comercial y cobrar rentas de salones de belleza, pizzerías, tiendas de colchones y otros negocios.

Puedes ir más grande e invertir en un edificio de apartamentos con docenas de unidades, recaudando un flujo constante de rentas cada mes.

Estoy segura que esto ya lo has escuchado muchísimas veces y siempre suena a misión imposible, too Good to be truth o inalcanzable.

La clave es investigar muy bien para que sepas qué tipo de inversión inmobiliaria es la más adecuada para ti, pero sobre todo, cuál es verdaderamente confiable.

Hay muchísimas formas de invertir en Bienes Raíces,, sea la que sea deberías estar entrando ¡YA!

10 poderosas razones para invertir en Real Estate.

¿Por qué invertir en Real Estate? Te doy 10 razones por las cuales es tu mejor opción. 

6. Ingresos pasivos

Las propiedades de inversión brindan ingresos pasivos muy deseados, aquellos por los que no tienes que trabajar todos los días. Las rentas que llegan cada mes por tus propiedades son un ejemplo de ingresos pasivos.

7. Capacidad para apalancar fondos

Aquí, entramos en juego el apalancamiento. El apalancamiento en bienes raíces significa que estás usando el dinero de otras personas para comprar propiedades. En este caso, obtendrás préstamos hipotecarios o inversionistas privados. Esto te permitirá aumentar tus propiedades sin gastar la cantidad total de dinero que necesitarías para comprarlas por tu cuenta.

8. Protección contra la inflación

Las inversiones inmobiliarias se consideran la más sólida y poderosa protección contra la inflación. Cuando los precios de los bienes y servicios aumentan, el valor de las viviendas y las rentas suelen aumentar también. Las propiedades de inversión, entonces, pueden darte ingresos mensuales crecientes y apreciación para ayudar a protegerte financieramente cuando los costos de todo lo demás también suba.

9. Oportunidad de generar capital

El gran objetivo de la inversión inmobiliaria es aumentar tu patrimonio. Cuando vendes una propiedad que ha subido de valor, aumentarás tu capital. La clave, por supuesto, es invertir en las propiedades adecuadas que aumentarán de valor.

10.  Control y libertad

Ser propietario de propiedades de inversión conlleva otros beneficios que no son financieros. Cuando posees bienes raíces de inversión, eres tu propio jefe, lo que hace que sea el vehículo más poderoso para conseguir la tan anhelada libertad financiera. También transformamos las comunidades, proporcionando casas para inquilinos o trayendo negocios a propiedades comerciales que brindarán servicios muy necesarios para sus comunidades.