Flipping houses para beginners

Hacer flipping ha sido por años un negocio atractivo y rentable, pero poco conocido. Dadas las circunstancias actuales se está convirtiendo en un gran negocio en el mundo de la inversión inmobiliaria actual. 

Muchos lo hacen de forma artesanal y muy pocos de forma profesional, pero si tu quieres dedicarte, esta guía de cómo hacer Flipping houses en México.

Vas a necesitar un gran equipo para hacer que tu mundo de flipping houses gire y algunos de ellos no son tan fáciles de encontrar. 

Si estás pensando en entrar seriamente a este negocio, es importante construir una buena reputación, y para producir resultados de calidad necesitas ver algunos detalles a lo largo del proceso.

Haz lo qué debes hacer. No ahorres en cosas relevantes, no tomes atajos legales ni crees situaciones que pongan en riesgo personal o financiero a la familia que compre la casa. 

Deseas crear un hogar seguro para la familia o la persona que finalmente realiza la compra.

No logras esto tomando atajos legales y usando mano de obra de mala calidad que puede dejar problemas o riesgos en el largo plazo.

Evita gastar dinero que no es necesario. Con esto me refiero a no gastar dinero creando más trabajo. Muchas personas hacen esto al decidir hacer adiciones, tirar paredes o cambiar los planos. Este tipo de cambios es mejor dejarlos en manos del comprador, a menos que mejoren significativamente el precio de venta que puede obtener por la casa. De lo contrario, gasta la mayor parte del dinero en cocinas y baños, donde se generan las mayores ganancias.

Si no está roto, no lo arregles. Hay mucha sabiduría en este viejo dicho. No hay razón para entrar y arreglar algo que no necesita ser arreglado a menos que hacerlo mejore el valor de la casa sustancialmente.

Trabaja siempre dentro de un presupuesto. La mayoría de las personas establecen un presupuesto cuando planean remodelar la casa, pero muy pocas logran quedarse dentro de ese presupuesto. 

Esta es la diferencia entre obtener las ganancias proyectadas y poner en riesgo todo el proyecto.

Crea una casa en la que el comprador quiera vivir, no la casa en la que tú quieres vivir. 

Nunca debes remodelar una casa o diseñar un flip según tus gustos; es una receta para el desastre en más de un sentido. 

En primer lugar, es poco probable que los compradores puedan pagarlo. En segundo lugar, te hace sentir herido si un comprador potencial rechaza cualquier pequeño detalle. En tercer lugar, a menudo aumenta el precio de venta de la propiedad para cubrir los mayores costos de decoración y diseño de acuerdo con tu gusto. Finalmente, a menudo conduce a gastos innecesarios, lo que anula el propósito de un tipo de proyecto de salida rápida.

El tiempo es dinero. Recuerda esto en todas las cosas. Cuanto más tiempo lleve hacer el flip, más dinero costará y menos dinero ganarás. 

Realiza pequeños cambios que tengan un gran impacto y que se puedan ejecutar rápidamente para aprovechar al máximo la inversión.

Nunca hagas un flip de lujo a menos que tengas seguro un comprador que ha puesto dinero en el trato. 

Pensar que puedes vender  por encima del mercado es un movimiento imprudente, también es imprudente hacer un flip a una propiedad por debajo de su mercado objetivo. No intentes remodelar una casa en una zona exclusiva si no puedes instalar electrodomésticos y acabados de construcción de lujo que se necesitarán para que sea un éxito.

Si bien estas no son garantías de éxito, son consejos sólidos que minimizarán los riesgos que enfrenta al vender propiedades.

Recuerda que llevamos más de 16 años en este negocio, con resultados comprobables.

Suscríbete al blog y síguenos en nuestras redes sociales.